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Dupont anuncia inversión de 330 mdd

Miguel Ángel Pallares Gómez

El conglomerado Dupont México anunció una inversión de 330 millones de dólares para los próximos dos años apoyado en la reforma energética, de los cuales 230 millones de dólares se ejercerán en 2014 y 100 millones en 2015, lo cual representa la mayor inversión de la compañía en los últimos 20 años, reveló Luis Rebollar, presidente de la compañía.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo informó que la compañía prevé mantener a partir de 2016 un ritmo de inversión de entre 40 a 50 millones de dólares anuales y precisó que para este año buscan alcanzar ingresos por mil 300 millones de dólares, equivalente a un aumento de entre 9% y 10% contra las ventas de mil 200 millones de dólares de 2013.


Rebollar, quien también se encarga de las operaciones en Centroamérica y el Caribe, resaltó que debido a las reformas estructurales, en específico la energética, México le ganó a Brasil la inversión de la compañía dentro del sector industrial destinada para la región y confió en que la economía mexicana alcanzará tasas de crecimiento de 4% en el mediano plazo.

Con el objetivo de convertirse en un conglomerado enfocado al sector alimenticio, el también vicepresidente de Dupont Tecnologías de Titanium explicó que una macrotendencia apunta a que la población mundial necesitará 70% de alimentos adicional en los próximos 30 años y la compañía se prepara para atender esta oportunidad.

¿Cuánto invertirá Dupont México este año?

En 2014, Dupont invertirá alrededor de 230 millones de dólares para todos los negocios de Dupont y esta inversión es mayor a los 180 millones de dólares que inyectamos en 2013.

Para el siguiente año podría ajustarse la inversión, ya que estaremos llegando al ciclo final de proyectos, pero será arriba de los 100 millones de dólares.

De 2016 a 2017 seguiremos invirtiendo para el mantenimiento de nuestras instalaciones, inyectaremos entre 40 a 50 millones de dólares al año para dar mantenimiento a todas las plantas y realizar pequeñas expansiones.

La inversión para este año es la más importante de los últimos 20 años en cuanto a recursos traídos a México.

¿Qué factores han hecho que México atraiga inversión?

Las reformas lo hacen más atractivo y las proyecciones de la economía, esperamos que la economía mexicana una vez que entren en vigor las reformas y empecemos a ver llegada de más recursos, lo cual debe de aumentar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que en este momento está entre el 2.5% y 3% a tasas de 4%.

¿Con las inversiones cómo incrementará su producción?

En cuestión de capacidad instalada este año es posible que no se vea el incremento sino hasta finales de 2015, pero el volumen de ventas que estamos logrando este año tiene un crecimiento entre 8% y 10%, y combinado con precio da un 9% o 10% en ventas medidas en dólares en el país.

En este momento traemos productos de plantas que tenemos en Estados Unidos, pero con las expansiones que estamos haciendo vamos a incrementar la capacidad de producción nacional en los siguientes años. El aumento de capacidad neta comenzará a finales del próximo año.

¿A cuánto ascenderán sus ventas en 2014?

Estaremos alrededor de mil 300 millones de dólares, en ese rango estaremos en México, lo cual será entre 9% y 10% mayor a los mil 200 millones de dólares que facturamos en 2013.

En los primeros cuatro meses del año vemos un crecimiento saludable en los segmento de la industria de alimentación, protección de cultivo, nutrición y salud, por lo que estamos entusiasmados con el arranque del año y en el sector industria también vemos un año muy bueno para el sector automotriz, hemos visto inversiones de la industria y esto ayudará.

En la industria de construcción hemos visto un repunte en la industria de pinturas para renovación, repintado de casas y edificios. En general se empiezan a ver actividad de construcción, particularmente en la ciudad de México, se empieza a sentir una recuperación.

¿Cómo se coloca Dupont México a nivel regional?

A nivel global, Dupont vendió en 2013 poco más de 36 mil millones de dólares, de los cuales en Latinoamérica vendimos 4 mil 800 millones de dólares y en México facturamos mil 200 millones de dólares, por lo que representa el 25% de nuestras ventas en la región por debajo de Brasil.

México es una economía muy grande con poco más de 110 millones de habitantes, muy fuerte en la parte de manufactura por la historia del Tratado de Libe Comercio (TLC) que tiene firmado México con otros países.

¿Ganamos esta inversión a otros países?

Sí, en este momento las inversiones que estamos haciendo en Latinoamérica, en lo que se relaciona con los sectores industriales, México atrae mucha de la inversión que hacemos de los negocios industriales de Dupont. Las inversiones que van al sector agrícola se destinan a Brasil porque es una plataforma más grande dónde vemos que podemos sacar mayor jugo a la inversión en términos del retorno.

¿Las inversiones en México en qué posición colocan a la compañía?

En la industria de pigmentos somos líderes por mucho y estas inversiones nos ayudarán a mantenerlo. En el sector de polímeros automotrices, ahí estamos al mismo nivel que otro competidor global, pero tenemos una posición de más de 30%. En el sector de polímeros para la industria de empaques somos líderes, ahí tenemos mucha tecnología que van a ayudar y están orientadas a preservar la vida de anaquel.

En artes gráficas como impresión para toda la industria de empaque tenemos más del 50% de participación y en energía alternativa con paneles solares y celdas fotovoltaicas Dupont es líder y pionero en esta industria, por lo que 8 de los 10 componentes que tiene un panel solar es material de la compañía. Prácticamente en todos los sectores donde participamos tenemos una posición de liderazgo.

¿Ven adquisiciones cercanas?

Por el momento no tendremos adquisiciones adicionales, terminamos una adquisición hace 2 años con la compra de la empresa danesa Danisco, que hoy es el negocio de Nutrición y Salud, que tiene operaciones importante en Colima, también hay un laboratorio en Vallejo y es una organización como de 250 personas, por lo que ahora estamos terminando la integración a Dupont y por el momento no vemos compras.

¿Por qué convertir a Dupont en una empresa de alimentos?

La razón es el fuerte crecimiento demográfico que vamos a experimentar en el mundo en los siguientes 30 años. La población se va a mover de 7 mil millones de personas a 9 mil millones para el año 2050, esa es la tendencia. Esto implica que la producción de alimento tendrá que incrementarse en 70% en el mundo con respecto a lo que producimos hoy.

La energía eléctrica, para calentar o alimentar industria que se requerirá tendrá que aumentar 60% comparado a lo que hoy está disponible para el uso de la sociedad. Otra gran tendencia es el movimiento de las personas del campo a la ciudad, ya hoy en Latinoamérica cerca del 80% de la población vive en ciudades urbanas y esa tendencia seguirá.

Con estas grandes tendencias, el portafolio de negocios de Dupont conformado nos permite dar soluciones diferenciadas a estos retos. Hace 15 años comenzó esta transformación de Dupont y en los siguientes 30 años la compañía que ahora es química será reconocida como un corporativo orientado a la alimentación, nutrición, salud y materiales avanzados alrededor de la energía y protección.

¿Cómo ha enfrentado Dupont la desaceleración económica y las dificultades de la economía?

Este año vemos una mejora en comparación con el año pasado que fue más difícil y complicado, Dupont en México terminamos con ventas casi iguales a las de 2012. En los primeros cuatro mese de 2014 llevamos un crecimiento entre 8% y 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado y hemos visto una mejora del mercado interno.

En 2013, donde vimos un crecimiento importante fueron los negocios relacionados con la alimentación y nutrición, de las 13 unidades de negocio que tenemos 3 están enfocadas a este segmento, donde vimos un crecimiento arriba del 15% el año pasado y compensó a ayudar la caída en los negocios más industriales.
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domingo, 22 de junio de 2014

Dupont anuncia inversión de 330 mdd

Miguel Ángel Pallares Gómez

El conglomerado Dupont México anunció una inversión de 330 millones de dólares para los próximos dos años apoyado en la reforma energética, de los cuales 230 millones de dólares se ejercerán en 2014 y 100 millones en 2015, lo cual representa la mayor inversión de la compañía en los últimos 20 años, reveló Luis Rebollar, presidente de la compañía.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo informó que la compañía prevé mantener a partir de 2016 un ritmo de inversión de entre 40 a 50 millones de dólares anuales y precisó que para este año buscan alcanzar ingresos por mil 300 millones de dólares, equivalente a un aumento de entre 9% y 10% contra las ventas de mil 200 millones de dólares de 2013.


Rebollar, quien también se encarga de las operaciones en Centroamérica y el Caribe, resaltó que debido a las reformas estructurales, en específico la energética, México le ganó a Brasil la inversión de la compañía dentro del sector industrial destinada para la región y confió en que la economía mexicana alcanzará tasas de crecimiento de 4% en el mediano plazo.

Con el objetivo de convertirse en un conglomerado enfocado al sector alimenticio, el también vicepresidente de Dupont Tecnologías de Titanium explicó que una macrotendencia apunta a que la población mundial necesitará 70% de alimentos adicional en los próximos 30 años y la compañía se prepara para atender esta oportunidad.

¿Cuánto invertirá Dupont México este año?

En 2014, Dupont invertirá alrededor de 230 millones de dólares para todos los negocios de Dupont y esta inversión es mayor a los 180 millones de dólares que inyectamos en 2013.

Para el siguiente año podría ajustarse la inversión, ya que estaremos llegando al ciclo final de proyectos, pero será arriba de los 100 millones de dólares.

De 2016 a 2017 seguiremos invirtiendo para el mantenimiento de nuestras instalaciones, inyectaremos entre 40 a 50 millones de dólares al año para dar mantenimiento a todas las plantas y realizar pequeñas expansiones.

La inversión para este año es la más importante de los últimos 20 años en cuanto a recursos traídos a México.

¿Qué factores han hecho que México atraiga inversión?

Las reformas lo hacen más atractivo y las proyecciones de la economía, esperamos que la economía mexicana una vez que entren en vigor las reformas y empecemos a ver llegada de más recursos, lo cual debe de aumentar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que en este momento está entre el 2.5% y 3% a tasas de 4%.

¿Con las inversiones cómo incrementará su producción?

En cuestión de capacidad instalada este año es posible que no se vea el incremento sino hasta finales de 2015, pero el volumen de ventas que estamos logrando este año tiene un crecimiento entre 8% y 10%, y combinado con precio da un 9% o 10% en ventas medidas en dólares en el país.

En este momento traemos productos de plantas que tenemos en Estados Unidos, pero con las expansiones que estamos haciendo vamos a incrementar la capacidad de producción nacional en los siguientes años. El aumento de capacidad neta comenzará a finales del próximo año.

¿A cuánto ascenderán sus ventas en 2014?

Estaremos alrededor de mil 300 millones de dólares, en ese rango estaremos en México, lo cual será entre 9% y 10% mayor a los mil 200 millones de dólares que facturamos en 2013.

En los primeros cuatro meses del año vemos un crecimiento saludable en los segmento de la industria de alimentación, protección de cultivo, nutrición y salud, por lo que estamos entusiasmados con el arranque del año y en el sector industria también vemos un año muy bueno para el sector automotriz, hemos visto inversiones de la industria y esto ayudará.

En la industria de construcción hemos visto un repunte en la industria de pinturas para renovación, repintado de casas y edificios. En general se empiezan a ver actividad de construcción, particularmente en la ciudad de México, se empieza a sentir una recuperación.

¿Cómo se coloca Dupont México a nivel regional?

A nivel global, Dupont vendió en 2013 poco más de 36 mil millones de dólares, de los cuales en Latinoamérica vendimos 4 mil 800 millones de dólares y en México facturamos mil 200 millones de dólares, por lo que representa el 25% de nuestras ventas en la región por debajo de Brasil.

México es una economía muy grande con poco más de 110 millones de habitantes, muy fuerte en la parte de manufactura por la historia del Tratado de Libe Comercio (TLC) que tiene firmado México con otros países.

¿Ganamos esta inversión a otros países?

Sí, en este momento las inversiones que estamos haciendo en Latinoamérica, en lo que se relaciona con los sectores industriales, México atrae mucha de la inversión que hacemos de los negocios industriales de Dupont. Las inversiones que van al sector agrícola se destinan a Brasil porque es una plataforma más grande dónde vemos que podemos sacar mayor jugo a la inversión en términos del retorno.

¿Las inversiones en México en qué posición colocan a la compañía?

En la industria de pigmentos somos líderes por mucho y estas inversiones nos ayudarán a mantenerlo. En el sector de polímeros automotrices, ahí estamos al mismo nivel que otro competidor global, pero tenemos una posición de más de 30%. En el sector de polímeros para la industria de empaques somos líderes, ahí tenemos mucha tecnología que van a ayudar y están orientadas a preservar la vida de anaquel.

En artes gráficas como impresión para toda la industria de empaque tenemos más del 50% de participación y en energía alternativa con paneles solares y celdas fotovoltaicas Dupont es líder y pionero en esta industria, por lo que 8 de los 10 componentes que tiene un panel solar es material de la compañía. Prácticamente en todos los sectores donde participamos tenemos una posición de liderazgo.

¿Ven adquisiciones cercanas?

Por el momento no tendremos adquisiciones adicionales, terminamos una adquisición hace 2 años con la compra de la empresa danesa Danisco, que hoy es el negocio de Nutrición y Salud, que tiene operaciones importante en Colima, también hay un laboratorio en Vallejo y es una organización como de 250 personas, por lo que ahora estamos terminando la integración a Dupont y por el momento no vemos compras.

¿Por qué convertir a Dupont en una empresa de alimentos?

La razón es el fuerte crecimiento demográfico que vamos a experimentar en el mundo en los siguientes 30 años. La población se va a mover de 7 mil millones de personas a 9 mil millones para el año 2050, esa es la tendencia. Esto implica que la producción de alimento tendrá que incrementarse en 70% en el mundo con respecto a lo que producimos hoy.

La energía eléctrica, para calentar o alimentar industria que se requerirá tendrá que aumentar 60% comparado a lo que hoy está disponible para el uso de la sociedad. Otra gran tendencia es el movimiento de las personas del campo a la ciudad, ya hoy en Latinoamérica cerca del 80% de la población vive en ciudades urbanas y esa tendencia seguirá.

Con estas grandes tendencias, el portafolio de negocios de Dupont conformado nos permite dar soluciones diferenciadas a estos retos. Hace 15 años comenzó esta transformación de Dupont y en los siguientes 30 años la compañía que ahora es química será reconocida como un corporativo orientado a la alimentación, nutrición, salud y materiales avanzados alrededor de la energía y protección.

¿Cómo ha enfrentado Dupont la desaceleración económica y las dificultades de la economía?

Este año vemos una mejora en comparación con el año pasado que fue más difícil y complicado, Dupont en México terminamos con ventas casi iguales a las de 2012. En los primeros cuatro mese de 2014 llevamos un crecimiento entre 8% y 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado y hemos visto una mejora del mercado interno.

En 2013, donde vimos un crecimiento importante fueron los negocios relacionados con la alimentación y nutrición, de las 13 unidades de negocio que tenemos 3 están enfocadas a este segmento, donde vimos un crecimiento arriba del 15% el año pasado y compensó a ayudar la caída en los negocios más industriales.