Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrevista con director general de Google México

Miguel Ángel Pallares Gómez

En 2013 Google México encauzará sus esfuerzos de crecimiento en dos áreas: tecnología para móviles e iniciativas para impulsar las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La meta para la compañía a cargo de Pablo Slough será dejar de ser vista sólo como un buscador de información y convertirse en un socio estratégico de empresas, con el objetivo de impulsar a nuestro país a una posición destacada dentro del mapa de negocios de Google a escala mundial.

Asimismo, la empresa de tecnología prevé que la llegada de nuevos competidores a México -como Facebook- derive en el crecimiento del ecosistema digital e incremente las ganancias del sector.

En entrevista con EL FINANCIERO, Pablo Slough, director general de Google México, explicó que en México hay más de 23 millones de teléfonos inteligentes y "para muchos mexicanos este medio va a ser su primer acceso a Internet, por eso el móvil es una prioridad fuerte para nosotros".

Para Google, una de cada cuatro búsquedas proviene de un smartphone. "Se dice que en tres años los 23 millones de teléfonos inteligentes se van casi a duplicar, lo cual implicará que la mitad de la población mexicana tendrá un móvil, eso es un número abrumador e indica hacia dónde estamos dirigiéndonos y el potencial de México", añadió.

"El reto más grande es la falta de oferta en sitios móviles, porque cuando estás en tu celular te pones a expandir un sitio y no está adaptado al tamaño de tu pantalla. Lo que estamos haciendo es tener un sitio llamado Haztuwebmovil.com para que puedas hacer tu web móvil en cinco minutos.

"Si las pymes y las grandes empresas no tienen una presencia móvil, el consumidor va a ir a buscar a otra empresa que lo tenga", sentenció.

Las búsquedas en Internet son la principal actividad por la que los mexicanos se convierten en internautas y representan la tercera actividad online más realizada en el país, sólo abajo de la revisión del e-mail y el acceso a redes sociales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Pymes

Google también ha desarrollado y continuará con la creación de iniciativas para acercar la tecnología a las pequeñas y medianas empresas, ya que ha detectado que "menos del 3 por ciento de las pymes tiene una presencia web y muchas menos tienen una presencia móvil; creemos que ésa va a ser la apuesta fuerte en México", señaló Slough.

Destacó que "las pymes generan más del 80 por ciento del PIB del país, pero cuando vamos a su presencia online, que puede ayudarlas a crecer, no están presentes".

"El programa Conecta tu Negocio, que lo empezamos a principios de 2012, conectó a 50 mil empresas: les dimos un dominio, una página web y un cupón AdWords para poder promocionarse. Fue un éxito".

Otra iniciativa es Google Enterprise que proporciona correos, calendario, editor de documentos y espacio para alojar archivos de las empresas en la nube. El reto para Google será demostrar a los emprendedores y empresarios la reducción de costos y eficiencias de colaborar en la web.

Reto

Slough tiene como meta ubicar al país "en el mapa dentro del mundo de Google, pues aunque ya hay un enfoque fuerte en México como uno de los países en desarrollo, lo importante es mostrar que Google puede ser un socio estratégico para las empresas".

"Somos una empresa de tecnología y lo que quiero es que todos nos vean más allá de la búsqueda y que Google puede ser un socio estratégico en muchas áreas: en el manejo de tu empresa, en cómo reduces costos o cómo te haces más eficiente. Ése es mi reto", afirmó.

Al hablar de la competencia en el mercado, Slough dijo que en el pasado ha habido pocos competidores y que a la compañía le gusta el ambiente competitivo. En septiembre de 2012 Facebook anunció la apertura de sus oficinas en México.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de enero de 2013

Entrevista con director general de Google México

Miguel Ángel Pallares Gómez

En 2013 Google México encauzará sus esfuerzos de crecimiento en dos áreas: tecnología para móviles e iniciativas para impulsar las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La meta para la compañía a cargo de Pablo Slough será dejar de ser vista sólo como un buscador de información y convertirse en un socio estratégico de empresas, con el objetivo de impulsar a nuestro país a una posición destacada dentro del mapa de negocios de Google a escala mundial.

Asimismo, la empresa de tecnología prevé que la llegada de nuevos competidores a México -como Facebook- derive en el crecimiento del ecosistema digital e incremente las ganancias del sector.

En entrevista con EL FINANCIERO, Pablo Slough, director general de Google México, explicó que en México hay más de 23 millones de teléfonos inteligentes y "para muchos mexicanos este medio va a ser su primer acceso a Internet, por eso el móvil es una prioridad fuerte para nosotros".

Para Google, una de cada cuatro búsquedas proviene de un smartphone. "Se dice que en tres años los 23 millones de teléfonos inteligentes se van casi a duplicar, lo cual implicará que la mitad de la población mexicana tendrá un móvil, eso es un número abrumador e indica hacia dónde estamos dirigiéndonos y el potencial de México", añadió.

"El reto más grande es la falta de oferta en sitios móviles, porque cuando estás en tu celular te pones a expandir un sitio y no está adaptado al tamaño de tu pantalla. Lo que estamos haciendo es tener un sitio llamado Haztuwebmovil.com para que puedas hacer tu web móvil en cinco minutos.

"Si las pymes y las grandes empresas no tienen una presencia móvil, el consumidor va a ir a buscar a otra empresa que lo tenga", sentenció.

Las búsquedas en Internet son la principal actividad por la que los mexicanos se convierten en internautas y representan la tercera actividad online más realizada en el país, sólo abajo de la revisión del e-mail y el acceso a redes sociales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Pymes

Google también ha desarrollado y continuará con la creación de iniciativas para acercar la tecnología a las pequeñas y medianas empresas, ya que ha detectado que "menos del 3 por ciento de las pymes tiene una presencia web y muchas menos tienen una presencia móvil; creemos que ésa va a ser la apuesta fuerte en México", señaló Slough.

Destacó que "las pymes generan más del 80 por ciento del PIB del país, pero cuando vamos a su presencia online, que puede ayudarlas a crecer, no están presentes".

"El programa Conecta tu Negocio, que lo empezamos a principios de 2012, conectó a 50 mil empresas: les dimos un dominio, una página web y un cupón AdWords para poder promocionarse. Fue un éxito".

Otra iniciativa es Google Enterprise que proporciona correos, calendario, editor de documentos y espacio para alojar archivos de las empresas en la nube. El reto para Google será demostrar a los emprendedores y empresarios la reducción de costos y eficiencias de colaborar en la web.

Reto

Slough tiene como meta ubicar al país "en el mapa dentro del mundo de Google, pues aunque ya hay un enfoque fuerte en México como uno de los países en desarrollo, lo importante es mostrar que Google puede ser un socio estratégico para las empresas".

"Somos una empresa de tecnología y lo que quiero es que todos nos vean más allá de la búsqueda y que Google puede ser un socio estratégico en muchas áreas: en el manejo de tu empresa, en cómo reduces costos o cómo te haces más eficiente. Ése es mi reto", afirmó.

Al hablar de la competencia en el mercado, Slough dijo que en el pasado ha habido pocos competidores y que a la compañía le gusta el ambiente competitivo. En septiembre de 2012 Facebook anunció la apertura de sus oficinas en México.