Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrevista con director general de The Home Depot México

Miguel Ángel Pallares Gómez

The Home Depot mantendrá su ritmo de inversión en México para los próximos tres años al invertir entre dos mil a 2 mil 500 millones de pesos anuales en las aperturas de entre ocho y nueve tiendas cada año.

La compañía considera que el mercado mexicano es preponderante en su estrategia internacional, lo cual se refleja en que nueve de diez aperturas planeadas para este año se instalarán en nuestro país, además de que la salida del mercado chino ha reforzado la percepción sobre la solidez en el consumo y la estabilidad económica de México para el corporativo.

The Home Depot es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Nueva York y está especializada en la venta de productos para el hogar. Tiene presencia en Estados Unidos, Canadá y México con ventas en 2011 por 70 mil 395 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento de 3.5 por ciento en comparación con los 67 mil 997 millones de pesos del año previo.

En entrevista exclusiva, Ricardo Saldívar, director y presidente de The Home Depot México, dijo que “el mercado mexicano es sólido y está creciendo, ha favorecido el nivel de confianza del consumidor, por lo que no encontramos a niveles de ventas de los años previos a la crisis. Hay empleos, no hay temor en los consumidores, hay estabilidad laboral, crédito disponible y eso favorece al deseo del cliente en México para mejorar su casa”.

Comentó que sus tiendas han registrado crecimientos en ventas y tráfico de clientes, que representan indicadores del buen comportamiento de la economía mexicana y previó que los buenos resultados se mantenga en el corto y mediano plazo.

Para el directivo, el potencial para abrir sucursales en territorio mexicano y en la zona metropolitana es todavía muy amplio. Actualmente The Home Depot tiene 94 tiendas en el país, de las cuales 17 tiendas se ubican en la ciudad de México y sus alrededores; su más reciente apertura fue ayer en Aragón, Estado de México.

Añadió que no cuenta con una estrategia de aperturas para dar mayor énfasis en alguna región del país, ya que la instalación de sus tiendas se ha basado más en disponibilidad de terrenos que en un plan de desarrollo.

Dijo que no sólo las grandes ciudades son atractivas para la empresa, sino también las pequeñas concentraciones. Además, recordó que tras su llegada a México en 2001 el corporativo abrió tiendas en Tijuana, Mexicali, Culiacán y San Luis Potosí, que son plazas no tan grandes como la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En 2012, The Home Depot invertirá dos millones de pesos para instalar sus nueve tiendas y para el siguiente año la inyección de capital crecería hasta 25 por ciento, al ubicarse en dos mil 500 millones de pesos; actualmente la empresa lleva tres aperturas en los estados de México y Querétaro, mientras que las otras seis se abrirán en lo que resta del año en Coahuila, Veracruz, Michoacán.

China

Sobre el cierre de tiendas propiedad de la compañía en China, Ricardo Saldívar comentó que la estrategia ahora será enfocarse en formatos especializados como pintura y decoración, luego de que los supermercados no tuvieran el éxito esperado.

The Home Depot anunció este mes el cierre de sus últimas siete tiendas en China, además del despido de 850 personas.

El directivo explicó que la principal diferencia entre el mercado mexicano y el chino es que en nuestro país existe una cultura donde la principal preocupaciones y prioridad en cuanto a patrimonio es el hogar, por encima del automóvil y otros artículos, por lo cual el cliente en México ha arropado a su compañía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Entrevista con director general de The Home Depot México

Miguel Ángel Pallares Gómez

The Home Depot mantendrá su ritmo de inversión en México para los próximos tres años al invertir entre dos mil a 2 mil 500 millones de pesos anuales en las aperturas de entre ocho y nueve tiendas cada año.

La compañía considera que el mercado mexicano es preponderante en su estrategia internacional, lo cual se refleja en que nueve de diez aperturas planeadas para este año se instalarán en nuestro país, además de que la salida del mercado chino ha reforzado la percepción sobre la solidez en el consumo y la estabilidad económica de México para el corporativo.

The Home Depot es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Nueva York y está especializada en la venta de productos para el hogar. Tiene presencia en Estados Unidos, Canadá y México con ventas en 2011 por 70 mil 395 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento de 3.5 por ciento en comparación con los 67 mil 997 millones de pesos del año previo.

En entrevista exclusiva, Ricardo Saldívar, director y presidente de The Home Depot México, dijo que “el mercado mexicano es sólido y está creciendo, ha favorecido el nivel de confianza del consumidor, por lo que no encontramos a niveles de ventas de los años previos a la crisis. Hay empleos, no hay temor en los consumidores, hay estabilidad laboral, crédito disponible y eso favorece al deseo del cliente en México para mejorar su casa”.

Comentó que sus tiendas han registrado crecimientos en ventas y tráfico de clientes, que representan indicadores del buen comportamiento de la economía mexicana y previó que los buenos resultados se mantenga en el corto y mediano plazo.

Para el directivo, el potencial para abrir sucursales en territorio mexicano y en la zona metropolitana es todavía muy amplio. Actualmente The Home Depot tiene 94 tiendas en el país, de las cuales 17 tiendas se ubican en la ciudad de México y sus alrededores; su más reciente apertura fue ayer en Aragón, Estado de México.

Añadió que no cuenta con una estrategia de aperturas para dar mayor énfasis en alguna región del país, ya que la instalación de sus tiendas se ha basado más en disponibilidad de terrenos que en un plan de desarrollo.

Dijo que no sólo las grandes ciudades son atractivas para la empresa, sino también las pequeñas concentraciones. Además, recordó que tras su llegada a México en 2001 el corporativo abrió tiendas en Tijuana, Mexicali, Culiacán y San Luis Potosí, que son plazas no tan grandes como la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En 2012, The Home Depot invertirá dos millones de pesos para instalar sus nueve tiendas y para el siguiente año la inyección de capital crecería hasta 25 por ciento, al ubicarse en dos mil 500 millones de pesos; actualmente la empresa lleva tres aperturas en los estados de México y Querétaro, mientras que las otras seis se abrirán en lo que resta del año en Coahuila, Veracruz, Michoacán.

China

Sobre el cierre de tiendas propiedad de la compañía en China, Ricardo Saldívar comentó que la estrategia ahora será enfocarse en formatos especializados como pintura y decoración, luego de que los supermercados no tuvieran el éxito esperado.

The Home Depot anunció este mes el cierre de sus últimas siete tiendas en China, además del despido de 850 personas.

El directivo explicó que la principal diferencia entre el mercado mexicano y el chino es que en nuestro país existe una cultura donde la principal preocupaciones y prioridad en cuanto a patrimonio es el hogar, por encima del automóvil y otros artículos, por lo cual el cliente en México ha arropado a su compañía.