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Entrevista con director general de Dupont México

Miguel Ángel Pallares Gómez

El conglomerado industrial Dupont México analiza continuar con adquisiciones en nuevos segmentos de mercado y también evalúa posibles desinversiones de algunas de sus unidades de negocio para enfocarse en actividades con el mejor potencial de crecimiento y mejores rendimientos.

En entrevista con EL FINANCIERO, Luis Rebollar, presidente y director general de la compañía para México, Centroamérica y el Caribe, explicó que “Dupont está continuamente evaluando su portafolio de negocios, ya sea para adquisiciones y desinversiones y lo hacemos con el objetivo de apalancar nuestra estrategia de largo plazo”.

Dupont escindió el año pasado su negocio de pinturas que representaba 20 por ciento de sus ventas en nuestro país y provocó que sus ingresos no crecieran al facturar 1,300 millones de dólares en 2012, similar al año previo. La multinacional estadounidense tiene como objetivo facturar 2 mil millones de dólares en México para 2015 y la meta sigue en pie.


“Este año esperamos, con lo que pudiéramos crecer la segunda mitad, un aumento entre 3 y 4 por ciento con base en cómo se percibe el año, muy fuerte y sólida la parte de agricultura y nutrición, y un poco más lento el negocio en todo el segmento de negocios industriales”, comentó Rebollar quien asumió el cargo en febrero del presente año.

Dupont México observó un clima de negocios difícil en el primer semestre de 2013 y como anunció a nivel internacional sus esfuerzos se enfocarán en lás áreas de agricultura y nutrición, donde participa con productos dedicados por ejemplo a la protección de cultivos o mejora de alimentos.

La principal razón para el repunte del segmento alimenticio, explicó el directivo, se debe al crecimiento demográfico, ya que la población mexicana tiene 2 millones de habitantes nuevos cada año, casi equivalente al tamaño de ciudades como Querétaro, lo cual combinado con una mejora en el poder adquisitivo, favorece el negocio.

Reformas

Al hablar sobre el impacto de las reformas estructurales en sus inversiones, Luis Rebollar aclaró que éstas no son determinantes para que la compañía aumente sus planes de inyección de capital en el país, ya que el verdadero factor será el crecimiento de la economía mexicana.

“No necesariamente Dupont catalizaría o dirigiría inversión a México como resultado de las reformas, sino más bien, lo haríamos como resultado del crecimiento en el país. Hoy, por ejemplo, estamos haciendo una inversión muy grande –iniciamos el año pasado– en Altamira, Tamaulipas, donde tenemos una fábrica de bióxido de titanio, la inversión que anunciamos ahí es de 580 millones de dólares”, abundó.

El directivo agregó que las unidades de negocio donde aumentarán sus inversiones aunque no haya reformas son las relacionadas al sector automotriz, ya que la llegada de armadoras amplía el mercado para la empresa que provee a la industria de aplicaciones, por ejemplo, para el diseño o resistencia de los tableros de los vehículos, entre muchas otras.

Dupont opera en México desde 1925 con productos para los mercados de agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, entre otros. En el país cuenta con 3 mil colaboradores, 11 unidades de negocios y 7 plantas que generan más de 2 mil productos.
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sábado, 3 de agosto de 2013

Entrevista con director general de Dupont México

Miguel Ángel Pallares Gómez

El conglomerado industrial Dupont México analiza continuar con adquisiciones en nuevos segmentos de mercado y también evalúa posibles desinversiones de algunas de sus unidades de negocio para enfocarse en actividades con el mejor potencial de crecimiento y mejores rendimientos.

En entrevista con EL FINANCIERO, Luis Rebollar, presidente y director general de la compañía para México, Centroamérica y el Caribe, explicó que “Dupont está continuamente evaluando su portafolio de negocios, ya sea para adquisiciones y desinversiones y lo hacemos con el objetivo de apalancar nuestra estrategia de largo plazo”.

Dupont escindió el año pasado su negocio de pinturas que representaba 20 por ciento de sus ventas en nuestro país y provocó que sus ingresos no crecieran al facturar 1,300 millones de dólares en 2012, similar al año previo. La multinacional estadounidense tiene como objetivo facturar 2 mil millones de dólares en México para 2015 y la meta sigue en pie.


“Este año esperamos, con lo que pudiéramos crecer la segunda mitad, un aumento entre 3 y 4 por ciento con base en cómo se percibe el año, muy fuerte y sólida la parte de agricultura y nutrición, y un poco más lento el negocio en todo el segmento de negocios industriales”, comentó Rebollar quien asumió el cargo en febrero del presente año.

Dupont México observó un clima de negocios difícil en el primer semestre de 2013 y como anunció a nivel internacional sus esfuerzos se enfocarán en lás áreas de agricultura y nutrición, donde participa con productos dedicados por ejemplo a la protección de cultivos o mejora de alimentos.

La principal razón para el repunte del segmento alimenticio, explicó el directivo, se debe al crecimiento demográfico, ya que la población mexicana tiene 2 millones de habitantes nuevos cada año, casi equivalente al tamaño de ciudades como Querétaro, lo cual combinado con una mejora en el poder adquisitivo, favorece el negocio.

Reformas

Al hablar sobre el impacto de las reformas estructurales en sus inversiones, Luis Rebollar aclaró que éstas no son determinantes para que la compañía aumente sus planes de inyección de capital en el país, ya que el verdadero factor será el crecimiento de la economía mexicana.

“No necesariamente Dupont catalizaría o dirigiría inversión a México como resultado de las reformas, sino más bien, lo haríamos como resultado del crecimiento en el país. Hoy, por ejemplo, estamos haciendo una inversión muy grande –iniciamos el año pasado– en Altamira, Tamaulipas, donde tenemos una fábrica de bióxido de titanio, la inversión que anunciamos ahí es de 580 millones de dólares”, abundó.

El directivo agregó que las unidades de negocio donde aumentarán sus inversiones aunque no haya reformas son las relacionadas al sector automotriz, ya que la llegada de armadoras amplía el mercado para la empresa que provee a la industria de aplicaciones, por ejemplo, para el diseño o resistencia de los tableros de los vehículos, entre muchas otras.

Dupont opera en México desde 1925 con productos para los mercados de agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, entre otros. En el país cuenta con 3 mil colaboradores, 11 unidades de negocios y 7 plantas que generan más de 2 mil productos.