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Entrevista con CEO de Prodigy MSN

Miguel Ángel Pallares Gómez

El mercado de empresas de tecnología en nuestro país crece a tasas de más de 24 por ciento, pero Prodigy MSN asegura que este año sus ingresos superarán dicha cifra y mantendrá su liderazgo en nuestro país con más de 30 millones de visitas mensuales a sus propiedades digitales como Hotmail, Messenger o Bing.


Asimismo, la compañía anunció que para 2013 llegará a México la versión final de su buscador Bing –actualmente disponible en versión BETA o de prueba–, el cual ha sido aceptado con éxito en Estados Unidos y buscará reforzar la competencia entre los grandes buscadores online.

De acuerdo con Daniel Bekerman, director general de Prodigy MSN, en nuestro país ocho de cada diez internautas mexicanos visita alguna de sus propiedades, aunque sea una vez al mes; además, aseguró que en la proveeduría de correos electrónicos tiene 90 por ciento del mercado, al igual que en el uso de mensajería instantánea.

Los cuatro productos de la compañía son su portal de información, Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Bing.

El directivo señaló que pese al incremento en el uso de las redes sociales, el uso del correo electrónico tiene asegurado su crecimiento para los próximos cinco años. Actualmente, revisar el e-mail es la principal actividad que realizan los internautas mexicanos en la red, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

“Sin duda han cambiado las formas de comunicación. Hay ciertas funcionalidades que se siguen haciendo con el correo y hay otras que se hacen con otro medio. El uso de correo se intensificará para temas escolares, porque hay aspectos que no se pueden reemplazar; ahora la gente se comunica más, por eso el correo seguirá fungiendo como una herramienta social de comunicación.

“En diez años no sabemos qué pasará, pero lo que si vemos año contra año es que el uso de correo se va especializando, hay funciones como Office Web Apps que da la posibilidad de descargar archivos para poder trabajarlos, editarlos y subirlos a la nube”, agregó.

Prodigy MSN obtiene sus ingresos a través de la publicidad dentro de sus propiedades y en nuestro país, la compañía fue creada en el año 2000 a través de un joint venture entre Telmex y Microsoft.

Bekerman reveló que México fue el país con mayor crecimiento en publicidad en 2011, por encima de Estados Unidos, España, Reino Unidos y casi a la par de Brasil. “Las empresas en México se están volcando cada vez más a la publicidad en Internet, la razón es muy sencilla, es la mejor forma de crear vínculo entre usuario-marca”, explicó.

Novedades

Sobre la llegada de la versión final de Bing a México, dijo que será parte de una ola de lanzamiento a nivel mundial, donde se buscará incursionar en varios mercados.

Asimismo, detalló que otro de los objetivos de Prodigy MSN en este año es convertirse en un “parteaguas” en la publicidad a través de medios digitales no tradicionales como consolas de videojuegos, televisiones con Internet y celulares.

La ventaja, comentó Bekerman, es que Kinect, uno de los dispositivos para videojuegos con mayores ventas en el mundo, es propiedad de Microsoft, lo que facilitará el acceso de la publicidad a esta área. Además, agregó que se trabaja fuertemente en una alianza entre Nokia y Windows Phone para reforzar la publicidad en los celulares.

“El reto para Prodigy es entender la dinámica del consumidor y poder no sólo focalizarse en la parte de contenido y soluciones, sino acercar nuevos mecanismos y nuevas herramientas a las necesidades de los internautas, el internauta cada vez más diversificado.

“El poder contar con diferentes fuentes de conexión es la estrategia 360 días, siempre presente, el internauta no solo se conecta en el trabajo, también lo hace en su casa, cuando se va del trabajo sigue en celular y al llegar a su casas tiene una consola con Internet, es decir, sigue estando conectado a través de diferentes formatos.

“Tenemos al usuario que le gusta socializar, otro que prefiere realizar compras online, el que consume noticias”, dijo y explicó que su desafío es mantener el vínculo con cada navegante digital.

En cuanto a la publicidad recibida por las campañas políticas en nuestro país, Bekerman señaló que no representan un repunte importante para los ingresos de la compañía, además resaltó que su empresa busca mantenerse apartidista y transparente al respecto.

“Nosotros somos grandes agregadores de contenido, la veracidad de fuentes es una de nuestra banderas. Nosotros sólo amplificamos la comunicación”, finalizó.
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viernes, 31 de agosto de 2012

Entrevista con CEO de Prodigy MSN

Miguel Ángel Pallares Gómez

El mercado de empresas de tecnología en nuestro país crece a tasas de más de 24 por ciento, pero Prodigy MSN asegura que este año sus ingresos superarán dicha cifra y mantendrá su liderazgo en nuestro país con más de 30 millones de visitas mensuales a sus propiedades digitales como Hotmail, Messenger o Bing.


Asimismo, la compañía anunció que para 2013 llegará a México la versión final de su buscador Bing –actualmente disponible en versión BETA o de prueba–, el cual ha sido aceptado con éxito en Estados Unidos y buscará reforzar la competencia entre los grandes buscadores online.

De acuerdo con Daniel Bekerman, director general de Prodigy MSN, en nuestro país ocho de cada diez internautas mexicanos visita alguna de sus propiedades, aunque sea una vez al mes; además, aseguró que en la proveeduría de correos electrónicos tiene 90 por ciento del mercado, al igual que en el uso de mensajería instantánea.

Los cuatro productos de la compañía son su portal de información, Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Bing.

El directivo señaló que pese al incremento en el uso de las redes sociales, el uso del correo electrónico tiene asegurado su crecimiento para los próximos cinco años. Actualmente, revisar el e-mail es la principal actividad que realizan los internautas mexicanos en la red, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

“Sin duda han cambiado las formas de comunicación. Hay ciertas funcionalidades que se siguen haciendo con el correo y hay otras que se hacen con otro medio. El uso de correo se intensificará para temas escolares, porque hay aspectos que no se pueden reemplazar; ahora la gente se comunica más, por eso el correo seguirá fungiendo como una herramienta social de comunicación.

“En diez años no sabemos qué pasará, pero lo que si vemos año contra año es que el uso de correo se va especializando, hay funciones como Office Web Apps que da la posibilidad de descargar archivos para poder trabajarlos, editarlos y subirlos a la nube”, agregó.

Prodigy MSN obtiene sus ingresos a través de la publicidad dentro de sus propiedades y en nuestro país, la compañía fue creada en el año 2000 a través de un joint venture entre Telmex y Microsoft.

Bekerman reveló que México fue el país con mayor crecimiento en publicidad en 2011, por encima de Estados Unidos, España, Reino Unidos y casi a la par de Brasil. “Las empresas en México se están volcando cada vez más a la publicidad en Internet, la razón es muy sencilla, es la mejor forma de crear vínculo entre usuario-marca”, explicó.

Novedades

Sobre la llegada de la versión final de Bing a México, dijo que será parte de una ola de lanzamiento a nivel mundial, donde se buscará incursionar en varios mercados.

Asimismo, detalló que otro de los objetivos de Prodigy MSN en este año es convertirse en un “parteaguas” en la publicidad a través de medios digitales no tradicionales como consolas de videojuegos, televisiones con Internet y celulares.

La ventaja, comentó Bekerman, es que Kinect, uno de los dispositivos para videojuegos con mayores ventas en el mundo, es propiedad de Microsoft, lo que facilitará el acceso de la publicidad a esta área. Además, agregó que se trabaja fuertemente en una alianza entre Nokia y Windows Phone para reforzar la publicidad en los celulares.

“El reto para Prodigy es entender la dinámica del consumidor y poder no sólo focalizarse en la parte de contenido y soluciones, sino acercar nuevos mecanismos y nuevas herramientas a las necesidades de los internautas, el internauta cada vez más diversificado.

“El poder contar con diferentes fuentes de conexión es la estrategia 360 días, siempre presente, el internauta no solo se conecta en el trabajo, también lo hace en su casa, cuando se va del trabajo sigue en celular y al llegar a su casas tiene una consola con Internet, es decir, sigue estando conectado a través de diferentes formatos.

“Tenemos al usuario que le gusta socializar, otro que prefiere realizar compras online, el que consume noticias”, dijo y explicó que su desafío es mantener el vínculo con cada navegante digital.

En cuanto a la publicidad recibida por las campañas políticas en nuestro país, Bekerman señaló que no representan un repunte importante para los ingresos de la compañía, además resaltó que su empresa busca mantenerse apartidista y transparente al respecto.

“Nosotros somos grandes agregadores de contenido, la veracidad de fuentes es una de nuestra banderas. Nosotros sólo amplificamos la comunicación”, finalizó.