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Entrevista con director general de Unilever

Miguel Ángel Pallares Gómez

Unilever México invertirá 500 millones de dólares de 2012 a 2015 en nuestro país con el objetivo de aumentar su capacidad de producción, comenzar nuevas categorías de productos y concluir la ampliación de su planta de productos de limpieza en Cuernavaca, Morelos.
Asimismo, el corporativo buscará entrar a diez millones de hogares mexicanos con su nueva marca de purificadores de agua Pureit, al estimar un mercado potencial de agua purificada de mil 700 millones de dólares en nuestro país.

En entrevista con EL FINANCIERO, Fabio Prado, director general de Unilever México, explicó que el crecimiento de su compañía en 2011 fue arriba del diez por ciento y precisó que para 2015 su participación en el mercado se incrementará 50 por ciento en ciertos productos.
Sobre la planta de Cuernavaca, el directivo indicó que entrarán a la categoría de productos de limpieza para asear cocinas y baños, ya que esta unidad de negocio todavía no comercializa en el país.
Reveló que su compañía analiza la incursión en nuevas categorías de productos, sin embargo, por el momento se enfocarán en la venta y distribución de Pureit en el Valle de México, mientras que para el segundo semestre del año el producto estará disponible a nivel nacional.
El mercado de agua en general, precisó, vale mil 700 millones de dólares, en tanto, el mercado de agua embotellada asciende a 900 millones de dólares. “Es un mercado enorme y obviamente una oportunidad grande para nosotros”, opinó y dijo que una familia mexicana gasta cerca de 4 mil 800 pesos anuales en la compra de agua embotellada.
“En México estamos hablando de 25 millones de hogares promedio, con 3.9 personas por cada casa, por lo que a nosotros nos gustaría estar presente en diez millones de hogares; se trata de una meta ultra ambiciosa, pero es posible”, abundó.
Pureit ya se comercializa en mercados como India, Indonesia y Bangladesh.
Unilever es una multinacional diversificada con marcas como Helados Holanda y los desodorantes Rexona. Su portafolio de productos se divide en dos categorías: alimentos y productos para el cuidado personal. En 2011 sus ventas ascendieron a 46 mil 467 millones de euros a nivel mundial y ese mismo año instaló su planta de aerosoles en Jiutepec, Morelos, con una inversión estimada en 60 millones de euros.
Más inversión
Prado indicó que la planta de aerosoles inició con dos líneas de producción, pero se tiene planeado aumentarlas hasta llegar a un total de seis líneas, pasando de cien millones de unidades producidas cada año a 600 millones de unidades. “Para el próximo año posiblemente vamos a proveer a países de Europa”, adelantó.
Del total de producción de la planta, el 50 por ciento se dedica al mercado de exportación enfocado a países como Estados Unidos, Centroamérica, Colombia y el Caribe.
Por otra parte, el directivo precisó que la multinacional obtiene el 56 por ciento de su facturación en países en desarrollo, por lo que México siempre ha tenido un lugar importante dentro de sus planes.
Opinó que nuestro país cuenta con un ambiente económico sano, donde se pueden destinar fuertes inversiones. “Unilever cree en México, hemos inversiones importantes en este país y para nosotros México es una gran oportunidad de negocio y para tener mayor presencia”, añadió
Anticorrupción
Fabio Prado explicó que su compañía combate la corrupción por parte de sus empleados y proveedores, a través de la firma de un código de principios éticos. “Creemos que la única forma de hacer negocio es de forma ética”, manifestó.
Aseguró que su compañía tiene un compromiso con las personas, el medio ambiente y sus empleados. “El tema de la ética es algo fuerte en Unilever”, apuntó.
La compañía emplea a 171 mil personas en el mundo y tiene presencia en más de 150 países. A nuestro país llegó desde hace 40 años y emplea a cinco mil trabajadores.
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jueves, 3 de mayo de 2012

Entrevista con director general de Unilever

Miguel Ángel Pallares Gómez

Unilever México invertirá 500 millones de dólares de 2012 a 2015 en nuestro país con el objetivo de aumentar su capacidad de producción, comenzar nuevas categorías de productos y concluir la ampliación de su planta de productos de limpieza en Cuernavaca, Morelos.
Asimismo, el corporativo buscará entrar a diez millones de hogares mexicanos con su nueva marca de purificadores de agua Pureit, al estimar un mercado potencial de agua purificada de mil 700 millones de dólares en nuestro país.

En entrevista con EL FINANCIERO, Fabio Prado, director general de Unilever México, explicó que el crecimiento de su compañía en 2011 fue arriba del diez por ciento y precisó que para 2015 su participación en el mercado se incrementará 50 por ciento en ciertos productos.
Sobre la planta de Cuernavaca, el directivo indicó que entrarán a la categoría de productos de limpieza para asear cocinas y baños, ya que esta unidad de negocio todavía no comercializa en el país.
Reveló que su compañía analiza la incursión en nuevas categorías de productos, sin embargo, por el momento se enfocarán en la venta y distribución de Pureit en el Valle de México, mientras que para el segundo semestre del año el producto estará disponible a nivel nacional.
El mercado de agua en general, precisó, vale mil 700 millones de dólares, en tanto, el mercado de agua embotellada asciende a 900 millones de dólares. “Es un mercado enorme y obviamente una oportunidad grande para nosotros”, opinó y dijo que una familia mexicana gasta cerca de 4 mil 800 pesos anuales en la compra de agua embotellada.
“En México estamos hablando de 25 millones de hogares promedio, con 3.9 personas por cada casa, por lo que a nosotros nos gustaría estar presente en diez millones de hogares; se trata de una meta ultra ambiciosa, pero es posible”, abundó.
Pureit ya se comercializa en mercados como India, Indonesia y Bangladesh.
Unilever es una multinacional diversificada con marcas como Helados Holanda y los desodorantes Rexona. Su portafolio de productos se divide en dos categorías: alimentos y productos para el cuidado personal. En 2011 sus ventas ascendieron a 46 mil 467 millones de euros a nivel mundial y ese mismo año instaló su planta de aerosoles en Jiutepec, Morelos, con una inversión estimada en 60 millones de euros.
Más inversión
Prado indicó que la planta de aerosoles inició con dos líneas de producción, pero se tiene planeado aumentarlas hasta llegar a un total de seis líneas, pasando de cien millones de unidades producidas cada año a 600 millones de unidades. “Para el próximo año posiblemente vamos a proveer a países de Europa”, adelantó.
Del total de producción de la planta, el 50 por ciento se dedica al mercado de exportación enfocado a países como Estados Unidos, Centroamérica, Colombia y el Caribe.
Por otra parte, el directivo precisó que la multinacional obtiene el 56 por ciento de su facturación en países en desarrollo, por lo que México siempre ha tenido un lugar importante dentro de sus planes.
Opinó que nuestro país cuenta con un ambiente económico sano, donde se pueden destinar fuertes inversiones. “Unilever cree en México, hemos inversiones importantes en este país y para nosotros México es una gran oportunidad de negocio y para tener mayor presencia”, añadió
Anticorrupción
Fabio Prado explicó que su compañía combate la corrupción por parte de sus empleados y proveedores, a través de la firma de un código de principios éticos. “Creemos que la única forma de hacer negocio es de forma ética”, manifestó.
Aseguró que su compañía tiene un compromiso con las personas, el medio ambiente y sus empleados. “El tema de la ética es algo fuerte en Unilever”, apuntó.
La compañía emplea a 171 mil personas en el mundo y tiene presencia en más de 150 países. A nuestro país llegó desde hace 40 años y emplea a cinco mil trabajadores.