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Entrevista a director general de Sushi Itto

Miguel Ángel Pallares Gómez

La cadena de restaurantes de comida japonesa Sushi Itto planea abrir en los próximos cinco a siete años 80 unidades nuevas en México y, como parte de ese plan, en 2012 abrirá 12 sucursales dentro y fuera del país, lo cual representará una inversión de 38 millones de pesos.
La empresa busca diversificar su negocio con la creación de diferentes conceptos de restaurantes en los próximos cinco años. Su objetivo es mantener el crecimiento y aprovechar su conocimiento en el sector restaurantero; también quiere incursionar en segmentos diferentes a la comida oriental.


En entrevista, Paolo Pagnozzi, director general de Sushi Itto, informó que la inversión este año es 35 por ciento mayor en comparación con los 22 millones de pesos inyectados el año pasado para la apertura de seis unidades. Se crearán casi 350 empleos directos.
De las 12 unidades previstas para este año, tres se ubicarán en Centroamérica, una en Estados Unidos y el resto en México. Hasta el momento la compañía ya abrió dos sucursales, una en el Distrito Federal (Polanco) y otra en Querétaro; prevé que las otras diez estén listas en el segundo semestre del año.
Sushi Itto tiene 120 restaurantes, de los cuales 25 son propios y el resto son franquicias. Para 2012, del total de aperturas, sólo dos serán propiedad de la compañía.
La empresa colabora con 32 franquiciatarios, de los cuales recibe el 5 por ciento de sus ventas cada año como regalías; la inversión inicial para la adquisición de la marca es de 380 mil pesos.
En el futuro cercano la compañía se visualiza como un corporativo que engloba diferentes marcas y por eso comenzó el año pasado con la apertura del concepto llamado Mezzo di Pasta, del que ya tienen dos unidades.
El directivo precisó que se enfocarán en cuatro o cinco conceptos diferentes de comida, aunque aún no los definen.
Pagnozzi informó que este año esperan un crecimiento de 13 por ciento en ventas por la instalación de las nuevas unidades y por un repunte del 10 por ciento en transacciones.
Actualmente seis millones de personas al año saborean comida de Sushi Itto, de las cuales 2.5 millones compran a través del servicio a domicilio, equivalente al 41 por ciento. Dicha proporción se debe a que la empresa surgió en 1988 con el servicio a domicilio, recordó Pagnozzi. Una tendencia importante en el mercado, explicó, se basa en dar una experiencia de grupo a los clientes. "Ya no estamos viendo a un consumidor solitario y los que definan una experiencia única para el usuario van a ser los ganadores en el mercado", añadió.
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jueves, 19 de abril de 2012

Entrevista a director general de Sushi Itto

Miguel Ángel Pallares Gómez

La cadena de restaurantes de comida japonesa Sushi Itto planea abrir en los próximos cinco a siete años 80 unidades nuevas en México y, como parte de ese plan, en 2012 abrirá 12 sucursales dentro y fuera del país, lo cual representará una inversión de 38 millones de pesos.
La empresa busca diversificar su negocio con la creación de diferentes conceptos de restaurantes en los próximos cinco años. Su objetivo es mantener el crecimiento y aprovechar su conocimiento en el sector restaurantero; también quiere incursionar en segmentos diferentes a la comida oriental.


En entrevista, Paolo Pagnozzi, director general de Sushi Itto, informó que la inversión este año es 35 por ciento mayor en comparación con los 22 millones de pesos inyectados el año pasado para la apertura de seis unidades. Se crearán casi 350 empleos directos.
De las 12 unidades previstas para este año, tres se ubicarán en Centroamérica, una en Estados Unidos y el resto en México. Hasta el momento la compañía ya abrió dos sucursales, una en el Distrito Federal (Polanco) y otra en Querétaro; prevé que las otras diez estén listas en el segundo semestre del año.
Sushi Itto tiene 120 restaurantes, de los cuales 25 son propios y el resto son franquicias. Para 2012, del total de aperturas, sólo dos serán propiedad de la compañía.
La empresa colabora con 32 franquiciatarios, de los cuales recibe el 5 por ciento de sus ventas cada año como regalías; la inversión inicial para la adquisición de la marca es de 380 mil pesos.
En el futuro cercano la compañía se visualiza como un corporativo que engloba diferentes marcas y por eso comenzó el año pasado con la apertura del concepto llamado Mezzo di Pasta, del que ya tienen dos unidades.
El directivo precisó que se enfocarán en cuatro o cinco conceptos diferentes de comida, aunque aún no los definen.
Pagnozzi informó que este año esperan un crecimiento de 13 por ciento en ventas por la instalación de las nuevas unidades y por un repunte del 10 por ciento en transacciones.
Actualmente seis millones de personas al año saborean comida de Sushi Itto, de las cuales 2.5 millones compran a través del servicio a domicilio, equivalente al 41 por ciento. Dicha proporción se debe a que la empresa surgió en 1988 con el servicio a domicilio, recordó Pagnozzi. Una tendencia importante en el mercado, explicó, se basa en dar una experiencia de grupo a los clientes. "Ya no estamos viendo a un consumidor solitario y los que definan una experiencia única para el usuario van a ser los ganadores en el mercado", añadió.