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Entrevista al director general de Audi México

Miguel Ángel Pallares Gómez

Audi AG confirmó la construcción de su primera planta de producción en México para la fabricación de una camioneta del segmento SUV que exportará a todo el mundo. Al cierre de 2012 la automotriz definirá la entidad donde se instalará el nuevo complejo, así como la inversión destinada para su construcción.
La firma alemana también informó sobre la adquisición del fabricante italiano de motocicletas Ducati Motor Holding, con sede en la ciudad de Bolonia, y dijo que la transacción se realizará lo antes posible, en cuanto las autoridades correspondientes lo autoricen.

En entrevista, Walter Hanek, director general de Audi México, explicó que la decisión de instalar su nueva planta en nuestro país forma parte de un plan que busca comercializar dos millones de vehículos de la marca en el mundo para 2020; actualmente las ventas de Audi AG ascienden a 1.3 millones.
"Para fabricar los 700 mil coches faltantes necesitamos una planta que brinde capacidad adicional para mantener el crecimiento. Cuando vemos en qué lugar en el mundo vamos a crecer, claramente estaba Estados Unidos y Latinoamérica. Con el tamaño del mercado estadounidense tenemos muchas oportunidades y por eso estaba claro que la planta debería estar en América del Norte", abundó.
Dijo que otra de las razones para instalarse en México fue que "el tipo de cambio del euro nos hace vulnerables con relación al dólar y para tener un poquito más de flexibilidad quedó claro que la planta debería estar en América del Norte".
Ventajas
El directivo recordó que cuando se decidió la instalación de una nueva planta, tanto México como Estados Unidos fueron considerados como los principales candidatos para su edificación, sin embargo, al analizar los costos de exportación, la calidad de la mano de obra, infraestructura, experiencia, red de proveedores y la economía de ambos países, "México ha sido el número uno".
Aunque todavía no se define la capacidad de producción de la nueva planta, Hanek señaló que las unidades producidas en el nuevo complejo se exportarán a todo el mundo, pero los volúmenes se definirán más adelante. "No habrá otra planta que vaya a construir este modelo", agregó.
"Hoy se tomó la decisión en Alemania para construir en México, todos los detalles se van a seguir platicando con los gobiernos de los estados. Sobre el tamaño de la planta y el futuro modelo, son preguntas que se van a responder después", indicó.
Sobre los recientes cambios en el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55 con Brasil y su posible influencia en la toma de decisiones de la compañía, argumentó que "se trata de un tema de corto plazo, nosotros no tomamos la decisión sobre acuerdos o pláticas pasadas; esta planta es para producir los próximos cien o 200 años, el plan es de largo plazo y los tratados con o sin Brasil no afectan", dijo.
Adquisición
En otro orden de ideas, Audi AG informó que tras la adquisición de Ducati buscará consolidar a esta nueva marca como el tercer pilar de la compañía en el norte de Italia, junto a las tradicionales marcas de motocicletas italianas Lamborghini e Italdesign.
La automotriz prevé que el mercado de motocicletas crezca en Asia de forma significativa en los próximos años. En 2011 Ducati vendió 42 mil unidades y obtuvo una facturación de 480 millones de euros, con más de mil 100 colaboradores.
Ducati es una empresa activa a escala mundial, con su centro de producción y oficinas corporativas en Bolonia, así como una fábrica en Tailandia. La compañía tiene su propio conjunto de empresas importadoras en mercados estratégicos.
Dos fuentes en Puerto Vallarta anticiparon, según un cable de Reuters, que la inversión de Audi sería de unos dos mil millones de dólares.
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jueves, 19 de abril de 2012

Entrevista al director general de Audi México

Miguel Ángel Pallares Gómez

Audi AG confirmó la construcción de su primera planta de producción en México para la fabricación de una camioneta del segmento SUV que exportará a todo el mundo. Al cierre de 2012 la automotriz definirá la entidad donde se instalará el nuevo complejo, así como la inversión destinada para su construcción.
La firma alemana también informó sobre la adquisición del fabricante italiano de motocicletas Ducati Motor Holding, con sede en la ciudad de Bolonia, y dijo que la transacción se realizará lo antes posible, en cuanto las autoridades correspondientes lo autoricen.

En entrevista, Walter Hanek, director general de Audi México, explicó que la decisión de instalar su nueva planta en nuestro país forma parte de un plan que busca comercializar dos millones de vehículos de la marca en el mundo para 2020; actualmente las ventas de Audi AG ascienden a 1.3 millones.
"Para fabricar los 700 mil coches faltantes necesitamos una planta que brinde capacidad adicional para mantener el crecimiento. Cuando vemos en qué lugar en el mundo vamos a crecer, claramente estaba Estados Unidos y Latinoamérica. Con el tamaño del mercado estadounidense tenemos muchas oportunidades y por eso estaba claro que la planta debería estar en América del Norte", abundó.
Dijo que otra de las razones para instalarse en México fue que "el tipo de cambio del euro nos hace vulnerables con relación al dólar y para tener un poquito más de flexibilidad quedó claro que la planta debería estar en América del Norte".
Ventajas
El directivo recordó que cuando se decidió la instalación de una nueva planta, tanto México como Estados Unidos fueron considerados como los principales candidatos para su edificación, sin embargo, al analizar los costos de exportación, la calidad de la mano de obra, infraestructura, experiencia, red de proveedores y la economía de ambos países, "México ha sido el número uno".
Aunque todavía no se define la capacidad de producción de la nueva planta, Hanek señaló que las unidades producidas en el nuevo complejo se exportarán a todo el mundo, pero los volúmenes se definirán más adelante. "No habrá otra planta que vaya a construir este modelo", agregó.
"Hoy se tomó la decisión en Alemania para construir en México, todos los detalles se van a seguir platicando con los gobiernos de los estados. Sobre el tamaño de la planta y el futuro modelo, son preguntas que se van a responder después", indicó.
Sobre los recientes cambios en el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55 con Brasil y su posible influencia en la toma de decisiones de la compañía, argumentó que "se trata de un tema de corto plazo, nosotros no tomamos la decisión sobre acuerdos o pláticas pasadas; esta planta es para producir los próximos cien o 200 años, el plan es de largo plazo y los tratados con o sin Brasil no afectan", dijo.
Adquisición
En otro orden de ideas, Audi AG informó que tras la adquisición de Ducati buscará consolidar a esta nueva marca como el tercer pilar de la compañía en el norte de Italia, junto a las tradicionales marcas de motocicletas italianas Lamborghini e Italdesign.
La automotriz prevé que el mercado de motocicletas crezca en Asia de forma significativa en los próximos años. En 2011 Ducati vendió 42 mil unidades y obtuvo una facturación de 480 millones de euros, con más de mil 100 colaboradores.
Ducati es una empresa activa a escala mundial, con su centro de producción y oficinas corporativas en Bolonia, así como una fábrica en Tailandia. La compañía tiene su propio conjunto de empresas importadoras en mercados estratégicos.
Dos fuentes en Puerto Vallarta anticiparon, según un cable de Reuters, que la inversión de Audi sería de unos dos mil millones de dólares.