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Entrevista a director general de Harley Davidson México

Miguel Ángel Pallares Gómez

En los primeros diez meses de 2011, Harley Davidson México registró un crecimiento acumulado de 74 por ciento en la venta de sus motocicletas; de 60 por ciento en la comercialización de sus refacciones y ha duplicado la venta de mercancías generales. Satisfecha pero ambiciosa, la compañía ya contempla un plan de crecimiento más agresivo para el próximo año.
Fausto López, director general de la legendaria compañía, reveló que el crecimiento equivale a la comercialización de mil 325 motocicletas hasta el cierre de octubre e informó que el modelo más vendido es la unidad llamada Iron. “México no ha sido por tradición motociclista y se había satanizado a estas unidades, pero actualmente es una herramienta de transporte que puede ser divertida; en lo personal estoy a favor del motociclismo independientemente de la marca”, señaló.

Atribuyó su crecimiento a diferentes factores entre los que están una nueva cercanía con sus clientes, la apertura de nuevas agencias en el país y la selección de sus distribuidores a través de concursos en cada localidad. “Hemos tenido el acierto de abrir nuevas agencias, hasta hace dos años sólo teníamos once en México y ahora hemos crecido a 16; ya tenemos seis tiendas en aeropuertos y lugares recreativos. Además, realizamos un proceso de selección de los distribuidores en cada localidad donde los empresarios nos muestran su plan de negocio y el mejor se queda con la plaza”, dijo.
Harley Davidson México es subsidiaria de Harley Davidson Motor Company (HDMC) que es el principal fabricante de motocicletas de Estados Unidos. Aunque todavía no hay cifras exactas, la compañía estima que el volumen del mercado mexicano asciende entre las 300 a 400 mil unidades.
El plan de expansión de Harley en nuestro país empezó en 2010 y en este momento han concluido las aperturas para este año. “Antes de la mitad de 2012 tendremos la apertura de dos o tres nuevas tiendas, una de ellas en Torreón, Coahuila y otra que todavía no se puede revelar, pero que será una gran sorpresa”, adelantó.
Aceptó que la compañía ha sido mejor en diseñar los productos enfocados para gente joven y pese a ser considerado como un producto premier, los clientes han reconsiderado la posibilidad de adquirir sus unidades.
Respecto a las dificultades financieras en el mundo y a nivel local, aseveró que han percibido algunos efectos en nuestro país, sin embargo, prevén continuar con su crecimiento. “Puede haber una afectación sobre nuestra red de distribuidores y por eso es necesario tener un proceso acertado de producción-demanda para poder reaccionar a las necesidades del mercado”, dijo.
“No prevemos gran diferencia en la actividad económica en México, creemos que habrá recuperación. Vemos un peso más estable y consideramos que las autoridades económicas mexicanas están tomando las medidas adecuadas”, abundó.
Sobre sus ventas a crédito, manifestó que todavía son bajas debido a la falta de planes de financiamientos. Asimismo, resaltó que apoya la iniciativa de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz para agrupar a todos los fabricantes y comercializadores de motocicletas.
Rally
Fausto López destacó el éxito del rally organizado por la empresa, el cual logró recaudar 250 mil pesos que fueron donados al Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Veracruz. “Durante el evento nos enfocamos en compartir nuestra experiencia que también es una forma de vida; nuestras motos son extensiones de nosotros mismos y el rally se vuelve un museo rodante”, dijo.
Acerca de la posibilidad de aumentar este tipo de eventos, aseguró que los rallys son organizados por los clientes: “se trata sólo de juntar a motociclistas para que se muevan hacia cierto lugar; este año recibimos más de mil 200 participantes de diferentes países”, indicó.
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domingo, 4 de diciembre de 2011

Entrevista a director general de Harley Davidson México

Miguel Ángel Pallares Gómez

En los primeros diez meses de 2011, Harley Davidson México registró un crecimiento acumulado de 74 por ciento en la venta de sus motocicletas; de 60 por ciento en la comercialización de sus refacciones y ha duplicado la venta de mercancías generales. Satisfecha pero ambiciosa, la compañía ya contempla un plan de crecimiento más agresivo para el próximo año.
Fausto López, director general de la legendaria compañía, reveló que el crecimiento equivale a la comercialización de mil 325 motocicletas hasta el cierre de octubre e informó que el modelo más vendido es la unidad llamada Iron. “México no ha sido por tradición motociclista y se había satanizado a estas unidades, pero actualmente es una herramienta de transporte que puede ser divertida; en lo personal estoy a favor del motociclismo independientemente de la marca”, señaló.

Atribuyó su crecimiento a diferentes factores entre los que están una nueva cercanía con sus clientes, la apertura de nuevas agencias en el país y la selección de sus distribuidores a través de concursos en cada localidad. “Hemos tenido el acierto de abrir nuevas agencias, hasta hace dos años sólo teníamos once en México y ahora hemos crecido a 16; ya tenemos seis tiendas en aeropuertos y lugares recreativos. Además, realizamos un proceso de selección de los distribuidores en cada localidad donde los empresarios nos muestran su plan de negocio y el mejor se queda con la plaza”, dijo.
Harley Davidson México es subsidiaria de Harley Davidson Motor Company (HDMC) que es el principal fabricante de motocicletas de Estados Unidos. Aunque todavía no hay cifras exactas, la compañía estima que el volumen del mercado mexicano asciende entre las 300 a 400 mil unidades.
El plan de expansión de Harley en nuestro país empezó en 2010 y en este momento han concluido las aperturas para este año. “Antes de la mitad de 2012 tendremos la apertura de dos o tres nuevas tiendas, una de ellas en Torreón, Coahuila y otra que todavía no se puede revelar, pero que será una gran sorpresa”, adelantó.
Aceptó que la compañía ha sido mejor en diseñar los productos enfocados para gente joven y pese a ser considerado como un producto premier, los clientes han reconsiderado la posibilidad de adquirir sus unidades.
Respecto a las dificultades financieras en el mundo y a nivel local, aseveró que han percibido algunos efectos en nuestro país, sin embargo, prevén continuar con su crecimiento. “Puede haber una afectación sobre nuestra red de distribuidores y por eso es necesario tener un proceso acertado de producción-demanda para poder reaccionar a las necesidades del mercado”, dijo.
“No prevemos gran diferencia en la actividad económica en México, creemos que habrá recuperación. Vemos un peso más estable y consideramos que las autoridades económicas mexicanas están tomando las medidas adecuadas”, abundó.
Sobre sus ventas a crédito, manifestó que todavía son bajas debido a la falta de planes de financiamientos. Asimismo, resaltó que apoya la iniciativa de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz para agrupar a todos los fabricantes y comercializadores de motocicletas.
Rally
Fausto López destacó el éxito del rally organizado por la empresa, el cual logró recaudar 250 mil pesos que fueron donados al Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Veracruz. “Durante el evento nos enfocamos en compartir nuestra experiencia que también es una forma de vida; nuestras motos son extensiones de nosotros mismos y el rally se vuelve un museo rodante”, dijo.
Acerca de la posibilidad de aumentar este tipo de eventos, aseguró que los rallys son organizados por los clientes: “se trata sólo de juntar a motociclistas para que se muevan hacia cierto lugar; este año recibimos más de mil 200 participantes de diferentes países”, indicó.