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Entrevista a director general de DuPont México

Miguel Ángel Pallares Gómez

Dupont México prevé terminar este año con ventas superiores a mil 300 millones de dólares, lo cual representaría un incremento de 30 por ciento con respecto a 2010. Asimismo, el corporativo tiene como meta crecer arriba del 13 por ciento en los próximos cinco años y alcanzar ventas en nuestro país arriba de dos mil millones de dólares para 2015.
En entrevista, Jorge Cossío, presidente de Dupont México, explicó que las exportaciones de la empresa también han registrado incrementos sustanciales y actualmente ascienden a 400 millones de dólares.
Agregó que las ventas de México representan alrededor del 25 por ciento de los ingresos generados en Latinoamérica, los cuales ascienden a cinco mil millones de dólares, sin embargo, Brasil todavía ocupa el primer lugar en la región con ventas de dos mü 500 millones de dólares al año, casi el doble de nuestro país.
Dupont opera en México desde 1825 —después de 25 años de su fundación— y su participación en el mercado nacional es a través de 14 unidades de negocio con diferentes productos y servicios relacionados con electrónica, construcción, agricultura, nutrición, comunicaciones, seguridad, protección, ropa, transporte y hogar, entre otros.
Respecto a su posición para enfrentar una posible crisis económica, Cossío opinó que las empresas mejor preparadas podrán superar los retos de las dificultades financieras. "Aquellas empresas y corporativos que estén mejor posicionados para administrar los cambios en fondo y forma y ajustarse a los mercados, serán los que podrán aspirar a mejores resultados", abundó.
Consideró que el crecimiento del país ha sido moderado, aunque todavía cuenta con grandes oportunidades debido a su posición geográfica, mano de obra competitiva y profesional. "Mientras más avancemos en las reformas fiscal, laboral y energética convertiremos al país en un lugar más atractivo para las inversiones.
Nuestra apuesta por el país es en el mediano y corto plazos y vemos un panorama favorable", manifestó. Atribuyó el éxito de la compañía a dos factores primordiales: el contacto directo con los clientes y la tecnología utilizada en su proceso de producción y comercialización. Agregó que su compañía desarrolla una patente cada dos días, lo que permite tener un gran abanico de ofertas para los consumidores.
Dijo que los negocios con mayor nivel de venta de la compañía son el de dióxido de carbono y los recubrimientos, sin embargo, aclaró que "la compañía está muy diversificada y tiene participación en diferentes segmentos del mercado".
Resaltó la inversión de 500 millones de dólares —anunciada hace unas semanas— destinada para su planta de dióxido de titanio en Altamira, Tamaulipas, donde se instalará una nueva línea de producción para aumentar las más de 140 mil toneladas de producción.
Destacó que en el plano global la empresa invertirá seis mil 400 millones de dólares. Danisco Por otra parte, indicó que "en junio de este año se concretó la compra de la compañía Danisco, una empresa de ingredientes para alimentos que van hacia la industria láctea de panificación y cárnicos.
En México la presencia con Danisco fortalece nuestra oferta en la industria con ventas de cien millones de dólares en el país".
Dupont tiene en México cerca de tres mil empleados y cuenta con más de dos mil productos en su cartera. Asimismo, la compañía posee 11 centros de trabajo distribuidos en toda la República y cuenta con plantas en Monterrey, Tlalnepantla, Tecomán, Ocoyoacac y Lerma, mientras sus oficinas corporativas se ubican en Distrito Federal. 
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martes, 6 de diciembre de 2011

Entrevista a director general de DuPont México

Miguel Ángel Pallares Gómez

Dupont México prevé terminar este año con ventas superiores a mil 300 millones de dólares, lo cual representaría un incremento de 30 por ciento con respecto a 2010. Asimismo, el corporativo tiene como meta crecer arriba del 13 por ciento en los próximos cinco años y alcanzar ventas en nuestro país arriba de dos mil millones de dólares para 2015.
En entrevista, Jorge Cossío, presidente de Dupont México, explicó que las exportaciones de la empresa también han registrado incrementos sustanciales y actualmente ascienden a 400 millones de dólares.
Agregó que las ventas de México representan alrededor del 25 por ciento de los ingresos generados en Latinoamérica, los cuales ascienden a cinco mil millones de dólares, sin embargo, Brasil todavía ocupa el primer lugar en la región con ventas de dos mü 500 millones de dólares al año, casi el doble de nuestro país.
Dupont opera en México desde 1825 —después de 25 años de su fundación— y su participación en el mercado nacional es a través de 14 unidades de negocio con diferentes productos y servicios relacionados con electrónica, construcción, agricultura, nutrición, comunicaciones, seguridad, protección, ropa, transporte y hogar, entre otros.
Respecto a su posición para enfrentar una posible crisis económica, Cossío opinó que las empresas mejor preparadas podrán superar los retos de las dificultades financieras. "Aquellas empresas y corporativos que estén mejor posicionados para administrar los cambios en fondo y forma y ajustarse a los mercados, serán los que podrán aspirar a mejores resultados", abundó.
Consideró que el crecimiento del país ha sido moderado, aunque todavía cuenta con grandes oportunidades debido a su posición geográfica, mano de obra competitiva y profesional. "Mientras más avancemos en las reformas fiscal, laboral y energética convertiremos al país en un lugar más atractivo para las inversiones.
Nuestra apuesta por el país es en el mediano y corto plazos y vemos un panorama favorable", manifestó. Atribuyó el éxito de la compañía a dos factores primordiales: el contacto directo con los clientes y la tecnología utilizada en su proceso de producción y comercialización. Agregó que su compañía desarrolla una patente cada dos días, lo que permite tener un gran abanico de ofertas para los consumidores.
Dijo que los negocios con mayor nivel de venta de la compañía son el de dióxido de carbono y los recubrimientos, sin embargo, aclaró que "la compañía está muy diversificada y tiene participación en diferentes segmentos del mercado".
Resaltó la inversión de 500 millones de dólares —anunciada hace unas semanas— destinada para su planta de dióxido de titanio en Altamira, Tamaulipas, donde se instalará una nueva línea de producción para aumentar las más de 140 mil toneladas de producción.
Destacó que en el plano global la empresa invertirá seis mil 400 millones de dólares. Danisco Por otra parte, indicó que "en junio de este año se concretó la compra de la compañía Danisco, una empresa de ingredientes para alimentos que van hacia la industria láctea de panificación y cárnicos.
En México la presencia con Danisco fortalece nuestra oferta en la industria con ventas de cien millones de dólares en el país".
Dupont tiene en México cerca de tres mil empleados y cuenta con más de dos mil productos en su cartera. Asimismo, la compañía posee 11 centros de trabajo distribuidos en toda la República y cuenta con plantas en Monterrey, Tlalnepantla, Tecomán, Ocoyoacac y Lerma, mientras sus oficinas corporativas se ubican en Distrito Federal.