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Entrevista a vicepresidente de Samsung México

Miguel Ángel Pallares Gómez

Ante una posible desaceleración económica en Estados Unidos, Samsung Electronics México prevé una disminución en las ventas de sus productos de línea blanca, pero sobre todo en televisores.
La crisis pondría fin a un crecimiento de 30 por ciento anual registrado en las ventas totales de ía compañía desde hace dos años. En entrevista, Ronaldo Duarte, vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung México, dijo que "es posible una afectación en 2011, porque la demanda será de crecimiento cero, aunque no con un crecimiento negativo como en Norteamérica".
Por el momento, explicó, las ventas de televisores en Estados Unidos han decrecido en los últimos cuatro años, lo que ha afectado la producción en la planta de Tijuana, desde donde exportan. La crisis podría acentuar la caída en producción y ventas de las pantallas, pero otros productos que se verían afectados en esos rubros serían los refrigeradores y lavadoras, señaló el directivo.


"Después de los televisiones, la parte más golpeada por una crisis es la línea blanca y lavadoras; en aprietos, puedes postergar una lavadora o un refrigerador. "Nos preocupa que la actual crisis mundial pueda pegar en el mercado mexicano, aunque no tenemos indicios de que actualmente haya una baja en la tendencia de consumo", apuntó.

Samsung Electronics México basa sus operaciones corporativas en el Distrito Federal y cuenta con la planta de producción de monitores y televisores en Tijuana, y la de Que retar o, donde produce línea blanca, dando empleo a más de seis mil personas.

En la presentación de la campaña Pink Cure witb Samsung, que apoyará a la Fundación Cimab en su lucha contra el cáncer de mama, mediante la donación de un porcentaje de ventas de su nueva lava-secadora rosa, el directivo de Samsung resaltó que la prioridad de la empresa es mantener su liderazgo en el mercado.

Líder en smartphones

Ronaldo Duarte informó que a partir de junio, Samsung Electronics se convirtió en el primer proveedor de smartphones a nivel mundial, seguido por Apple; sin embargo, en nuestro país mantiene la segunda posición en el ranking de ese segmento.

 "A partir de junio, de acuerdo con datos oficiales, superamos al competidor a nivel mundial. En México es una posición diferente, pero estamos buscando el liderazgo del mercado, no sólo en smartphones, sino en todos los mercados de celulares", dijo.

Añadió que los artículos con mayor comercialización en el mercado mexicano son las pantallas LED, seguidas por los smartphones Galaxy, refrigeradores, dispositivos Blue ray y, por último, impresoras.
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martes, 29 de noviembre de 2011

Entrevista a vicepresidente de Samsung México

Miguel Ángel Pallares Gómez

Ante una posible desaceleración económica en Estados Unidos, Samsung Electronics México prevé una disminución en las ventas de sus productos de línea blanca, pero sobre todo en televisores.
La crisis pondría fin a un crecimiento de 30 por ciento anual registrado en las ventas totales de ía compañía desde hace dos años. En entrevista, Ronaldo Duarte, vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung México, dijo que "es posible una afectación en 2011, porque la demanda será de crecimiento cero, aunque no con un crecimiento negativo como en Norteamérica".
Por el momento, explicó, las ventas de televisores en Estados Unidos han decrecido en los últimos cuatro años, lo que ha afectado la producción en la planta de Tijuana, desde donde exportan. La crisis podría acentuar la caída en producción y ventas de las pantallas, pero otros productos que se verían afectados en esos rubros serían los refrigeradores y lavadoras, señaló el directivo.


"Después de los televisiones, la parte más golpeada por una crisis es la línea blanca y lavadoras; en aprietos, puedes postergar una lavadora o un refrigerador. "Nos preocupa que la actual crisis mundial pueda pegar en el mercado mexicano, aunque no tenemos indicios de que actualmente haya una baja en la tendencia de consumo", apuntó.

Samsung Electronics México basa sus operaciones corporativas en el Distrito Federal y cuenta con la planta de producción de monitores y televisores en Tijuana, y la de Que retar o, donde produce línea blanca, dando empleo a más de seis mil personas.

En la presentación de la campaña Pink Cure witb Samsung, que apoyará a la Fundación Cimab en su lucha contra el cáncer de mama, mediante la donación de un porcentaje de ventas de su nueva lava-secadora rosa, el directivo de Samsung resaltó que la prioridad de la empresa es mantener su liderazgo en el mercado.

Líder en smartphones

Ronaldo Duarte informó que a partir de junio, Samsung Electronics se convirtió en el primer proveedor de smartphones a nivel mundial, seguido por Apple; sin embargo, en nuestro país mantiene la segunda posición en el ranking de ese segmento.

 "A partir de junio, de acuerdo con datos oficiales, superamos al competidor a nivel mundial. En México es una posición diferente, pero estamos buscando el liderazgo del mercado, no sólo en smartphones, sino en todos los mercados de celulares", dijo.

Añadió que los artículos con mayor comercialización en el mercado mexicano son las pantallas LED, seguidas por los smartphones Galaxy, refrigeradores, dispositivos Blue ray y, por último, impresoras.