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Entrevista a director regional de Grupo Warnaco (Calvin Klein)

Miguel Ángel Pallares Gómez

El grupo Warnaco, propietario de marcas como Calvin Klein Underwear, podría resultar beneficiado con una posible crisis económica, por lo cual prevé continuar con sus inversiones y mantener su crecimiento en ventas.
Miguel Ángel Flores, director regional del grupo, señaló en entrevista que “los vaivenes de la economía, al final siempre tienen un contrapeso importante que nos permite seguir creciendo”. Ante una posible crisis económica, la compañía se enfoca en “controlar costos, manejar los gastos de una manera responsable, pero al mismo tiempo manejar la paradoja sobre seguir invirtiendo”, dijo.
Previó terminar este año con un crecimiento superior al 30 por ciento en ventas en México y agregó que durante el primer semestre del año están “creciendo por arriba del 35 por ciento respecto al año pasado”.

Sobre la posible recesión en Estados Unidos, indicó que “el 55 por ciento de sus ingresos proceden de operaciones internacionales, fuera de Norteamérica”. Agregó que el mayor crecimiento en sus ventas se ha registrado en Asia, Latinoamérica y Europa.

“Lo importante es que a pesar del entorno económico volátil, el último reporte público de Warnaco de este año tuvo un crecimiento de 14 por ciento a nivel global”, precisó.

En cuanto a su participación en el mercado, estimó que está por encima del 35 por ciento, sin embargo, aclaró que por el momento no existe un órgano que confirme sus datos.

A nivel mundial más de 70 por ciento de las ventas de la marca provienen de la marca Calvin Klein, el resto lo componen otras como Warner’s, Chaps y Olga.

“Es cierto que en el corto plazo puede haber volatilidad, y es cierto que puede afectar dependiendo de la industria donde te desenvuelvas, pero también es cierto que si haces inversiones y proyectos pensado en construir una marca de largo plazo, tu trabajo trasciende en el tiempo”, recalcó.

Respecto a la volatilidad de los mercados, indicó que actualmente la empresa está haciendo compras con 8 y 9 meses de anticipación de algodón para adelantarse a cambios en los precios, así como prevenir de forma razonada su inversión.

Tiendas propias

Durante la presentación de la campaña "Déjate Ver", que busca reforzar el posicionamiento de la marca a través de un concurso en línea y que tendrá una inversión de 600 mil dólares, el ejecutivo señaló que el corporativo continuará invirtiendo pese a los tiempos de incertidumbre financiera.

En ese sentido, resaltó que Calvin Klein en México tiene planeado un desarrollo de su red de tiendas propias.

“En los próximo dos meses abriremos las tiendas de Perisur, Santa Fe e Interlomas. Estamos trabajando en otros proyectos que esperamos concretar a finales de este año”, agregó.

Calvin Klein tienen seis tiendas propias en México, espera terminar este año con doce en toda la república. “Tenemos un plan agresivo para abrir nuestras tiendas propias en los próximos años, esa es una cuestión en que la compañía va a estar invirtiendo de manera importante para desarrollar nuestro negocio”, indicó.

Miguel Ángel Flores previó tener en tres años 36 tiendas propias, sumando doce establecimientos cada año.

Sobre nuevos lanzamientos, reveló que se tiene prevista una colección de ropa interior de mujer para el próximo octubre. Asimismo, un segundo lanzamiento de productos para hombres empezará en septiembre junto con la campaña Déjate Ver.

“Nuestra responsabilidad es construir marca en el mediano y largo plazo y eso se hace con inversiones inteligentes”, aclaró.

La estrategia de Calvin Klein, explicó el directivo, se enfoca en proporcionar “un producto adecuado para el mercado mexicano, un precio competitivo, y saber cuánto está dispuesto tu consumidor a pagar por tu productos”.

Warnaco es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) y tiene presencia en tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro.
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miércoles, 30 de noviembre de 2011

Entrevista a director regional de Grupo Warnaco (Calvin Klein)

Miguel Ángel Pallares Gómez

El grupo Warnaco, propietario de marcas como Calvin Klein Underwear, podría resultar beneficiado con una posible crisis económica, por lo cual prevé continuar con sus inversiones y mantener su crecimiento en ventas.
Miguel Ángel Flores, director regional del grupo, señaló en entrevista que “los vaivenes de la economía, al final siempre tienen un contrapeso importante que nos permite seguir creciendo”. Ante una posible crisis económica, la compañía se enfoca en “controlar costos, manejar los gastos de una manera responsable, pero al mismo tiempo manejar la paradoja sobre seguir invirtiendo”, dijo.
Previó terminar este año con un crecimiento superior al 30 por ciento en ventas en México y agregó que durante el primer semestre del año están “creciendo por arriba del 35 por ciento respecto al año pasado”.

Sobre la posible recesión en Estados Unidos, indicó que “el 55 por ciento de sus ingresos proceden de operaciones internacionales, fuera de Norteamérica”. Agregó que el mayor crecimiento en sus ventas se ha registrado en Asia, Latinoamérica y Europa.

“Lo importante es que a pesar del entorno económico volátil, el último reporte público de Warnaco de este año tuvo un crecimiento de 14 por ciento a nivel global”, precisó.

En cuanto a su participación en el mercado, estimó que está por encima del 35 por ciento, sin embargo, aclaró que por el momento no existe un órgano que confirme sus datos.

A nivel mundial más de 70 por ciento de las ventas de la marca provienen de la marca Calvin Klein, el resto lo componen otras como Warner’s, Chaps y Olga.

“Es cierto que en el corto plazo puede haber volatilidad, y es cierto que puede afectar dependiendo de la industria donde te desenvuelvas, pero también es cierto que si haces inversiones y proyectos pensado en construir una marca de largo plazo, tu trabajo trasciende en el tiempo”, recalcó.

Respecto a la volatilidad de los mercados, indicó que actualmente la empresa está haciendo compras con 8 y 9 meses de anticipación de algodón para adelantarse a cambios en los precios, así como prevenir de forma razonada su inversión.

Tiendas propias

Durante la presentación de la campaña "Déjate Ver", que busca reforzar el posicionamiento de la marca a través de un concurso en línea y que tendrá una inversión de 600 mil dólares, el ejecutivo señaló que el corporativo continuará invirtiendo pese a los tiempos de incertidumbre financiera.

En ese sentido, resaltó que Calvin Klein en México tiene planeado un desarrollo de su red de tiendas propias.

“En los próximo dos meses abriremos las tiendas de Perisur, Santa Fe e Interlomas. Estamos trabajando en otros proyectos que esperamos concretar a finales de este año”, agregó.

Calvin Klein tienen seis tiendas propias en México, espera terminar este año con doce en toda la república. “Tenemos un plan agresivo para abrir nuestras tiendas propias en los próximos años, esa es una cuestión en que la compañía va a estar invirtiendo de manera importante para desarrollar nuestro negocio”, indicó.

Miguel Ángel Flores previó tener en tres años 36 tiendas propias, sumando doce establecimientos cada año.

Sobre nuevos lanzamientos, reveló que se tiene prevista una colección de ropa interior de mujer para el próximo octubre. Asimismo, un segundo lanzamiento de productos para hombres empezará en septiembre junto con la campaña Déjate Ver.

“Nuestra responsabilidad es construir marca en el mediano y largo plazo y eso se hace con inversiones inteligentes”, aclaró.

La estrategia de Calvin Klein, explicó el directivo, se enfoca en proporcionar “un producto adecuado para el mercado mexicano, un precio competitivo, y saber cuánto está dispuesto tu consumidor a pagar por tu productos”.

Warnaco es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) y tiene presencia en tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro.